POLITICA
con el campo (y con el gobierno tambin)

Cobos pidió que el reclamo "no entorpezca el diálogo"

Frente a la escalada de la protesta ruralista, el vicepresidente hizo un llamado a la "prudencia". "Mi deber es acompañar a la Presidenta", dijo.

0830cobos468tel
| CEDOC

Ante la escalada de la protesta ruralista, el vicepresidente Julio Cobos le pidió "prudencia" a los dirigentes del campo. Además, aseguró hoy que "su deber y compromiso es acompañar" a la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, aunque volvió a mostrar diferencias frente al conflicto con el sector agropecuario.

"Lo que le pedí y pediría nuevamente a la gente del campo es prudencia y que los reclamos no entorpezcan el diálogo con el Gobierno, ya que hay que crearlo en un ámbito propicio. Hay que tener en cuenta que en nuestro país el ciudadano común quiere paz social y el Estado es el primer y principal responsable del tema y por ello tiene que generar las condiciones para que la gente viva bien y tranquila", consideró Cobos.

El vicepresidente reconoció que "los problemas (del agro) eran anteriores a la votación" y que su voto "no positivo" terminó por hacer caer la resolución 125 de las retenciones móviles. Y habló de los problemas actuales del campo: "Es una realidad que se han incrementado los costos de producción y también la baja del dólar ha afectado a la misma, por lo que los ingresos son menores".

"Esperemos que (Carlos Cheppi) el nuevo secretario de Agricultura -que tiene una formación técnica muy sólida- parta de la base de los quince puntos que había propuesto el ex jefe de gabinete (Alberto Fernández) como guía para ir resolviendo los problemas uno por uno", continuó.

Consultado sobre si tiene previsto reunirse con las cuatro entidades explicó que siempre tuvo "una política de puertas abiertas para recibir a todo aquel que solicite asistencia del vicepresidente", pero agregó que no tiene planeado reunirse con ellos.

"Mi único compromiso y mi único deber es aunar el esfuerzo, la perseverancia y la voluntad para acompañar a la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner hasta el 2011", manifestó el titular del Senado.

Las declaraciones fueron realizadas en una sesión especial en el Concejo Deliberante del partido bonaerense de Pringles, con motivo de la celebración del día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Ciudad, y difundidas a los medios en un comunicado de prensa oficial emitido por el Senado de la Nación.

En momentos en que la Unión Cívica Radical y el ex presidente Eduardo Duhalde lo tienen a Cobos entre sus principales prioridades de cara a los comicios del año que viene, el vicepresidente pareció intentar desactivar esas intenciones.

Tras ratificar su decisión de "acompañar" la gestión de Cristina Kirchner, el vicepresidente de todos modos advirtió: "El futuro verá dónde me encuentro, pero por ahora esto es mi compromiso".

Fuente: DyN