POLITICA

Cobos presentó sus propuestas para el 2011

El vicepresidente participó en un acto donde se impulsó su precandidatura para las elecciones del año próximo.

Cobos presentó propuestas para 2011.
| DYN

El vicepresidente Julio Cobos presentó hoy sus propuestas electorales, advirtió que al radicalismo "le va a costar recuperar la confianza de la gente" y reclamó una "urgente" reunión de la convención nacional de la UCR "para definir una propuesta programática".

Cobos presentó su plan con eje en educación, relaciones exteriores y defensa, institucionalidad, desarrollo social y productivo, rodeado de dirigentes afines a su sector. Allí, Cobos pidió que se "convoque urgente" a la convención del radicalismo "para definir una propuesta programática" y que el plazo máximo para ello es marzo.

"Al radicalismo le va a costar recuperar la confianza de la gente porque tuvo dos gobiernos truncos. Fue un gobierno muy cuestionable", señaló en alusión al desempeño de Fernando de la Rúa entre 1999 y 2001. Sobre la candidatura de Ernesto Sanz: "Tiene derecho porque tiene experiencia y capacidad". Tomaron parte los dirigentes Rodolfo Terragno, los diputados Oscar Aguad, Daniel Katz y Cynthia Hotton; los senadores Oscar Castillo (Catamarca) y Eugenio Artaza ( Corrientes) y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros.

En tanto, el cierre del año encuentra al radicalismo en plena discusión interna por la definición de la candidatura presidencial, luego de que se sumara el titular partidario, Ernesto Sanz, como la tercera opción de los presidenciables, además de Cobos y del diputado Ricardo Alfonsín.

El radicalismo se había fijado como objetivo contar con un plan de gobierno partidario para finales de diciembre pero el fracaso de la reunión de la Convención Nacional y la suspensión del Congreso Programático previsto para la semana próxima complicaron la meta original. La discusión sobre la definición de las candidaturas finalmente se apoderó del protagonismo en el radicalismo y, como era previsible, el debate por las propuestas quedó relegado a un segundo plano. Según comentaron fuentes partidarias, los tres precandidatos cerrarán las actividades proselitistas poco antes de la Navidad, tomarán un descanso en la última semana del año y retomarán la campaña en los primeros días de enero.