POLITICA

Cobos: "Que Balestrini defienda a su provincia"

El vicepresidente salió al cruce del pedido de renuncia del Gobierno y le respondió al vicegobernador bonaerense, quien lo acusó de "desestabilizador".

default
default | Cedoc

Julio Cobos salió hoy al cruce del pedido de renuncia que partió desde el Gobierno Nacional y del peronismo, al apuntar a "algunos funcionarios" que "quieren coartar" su "libertad" de "dialogar, pensar y expresarse". Los cuestionamientos desde el oficialismo surgieron luego de la reunión que encabezó el vicepresidente ayer en el Senado, junto a líderes opositores para sentar su postura sobre la ley de Radiodifusión.

"Algunos funcionarios, parece, quieren coartar al Vicepresidente la libertad que tiene de dialogar, pensar y expresarse. Yo seguiré transitando el mismo camino emprendido, poniendo por delante el interés supremo de la Nación", afirmó el titular del Senado desde Mendoza. De esta manera, ratificó que continuará en su cargo, a pesar de las presiones surgidas desde distintos sectores para que abandone su puesto por su enfrentamiento con el kirchnerismo.

Los cuestionamientos a Cobos llegaron a través del jefe de Gabinete Aníbal Fernández y del titular del PJ bonaerense Alberto Balestrini, quienes acusaron al vice de "desestabilizar" al Gobierno de Cristina Kirchner al reunirse con la oposición, y también pidieron su renuncia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En respuesta a las acusaciones, Cobos se quejó de que "si el diálogo lo emprende el jefe de Gabinete o el ministro del Interior (Florencio Randazzo) es un hecho loable y democrático; mientras que si es el Vicepresidente quien lo hace desestabiliza y conspira contra el Gobierno".

Así, Cobos se refirió a la convocatoria al diálogo que realizó el Gobierno nacional a los partidos de la oposición para discutir una reforma política, a la que concurrieron la mayoría de las fuerzas antikirchneristas. También recordó la instancia del desempate en el Congreso que frustró la aprobación de la resolución 125 y lamentó que "por no compartir el criterio que tuve, que era procurar la paz social en una instancia difícil por la que atravesaba el país, algunos funcionarios consideran que el único rol del vicepresidente es callar o renunciar".

En ese marco, recordó que fue "marginado de los actos de gobierno, sin participación de la agenda política, agraviado en forma constante y sin ser nunca más consultado", desde aquella jornada del voto "no positivo".

Con respecto a las críticas de Balestrini, Cobos opinó que "bueno sería que tanto esfuerzo en acusar se pusiera de manifiesto a la hora de defender la autonomía de la provincia de Buenos Aires" y también envió un mensaje al kirchnerista Agustín Rossi. "El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados debería -precisamente- abocarse a buscar consensos, no votos", manifestó en un texto donde también condenó el operativo de la AFIP en las oficinas de Clarín y pidió evitar el "apresuramiento" para tratar la ley de medios.

Fuente: DYN