POLITICA
DISCUTIERON PROYECTOS EDUCATIVOS

Cobos se solidarizó con el denunciado De Narváez

El vicepresidente acrecentó su distancia con el Gobierno y recibió en su despacho al candidato PROperonista, que hoy recursó al juez Faggionato Márquez.

default
default | Cedoc

En un nuevo gesto de discordancia con el kirchnerismo, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recibió al candidato del PJ disidente, Francisco De Narváez, quien esta mañana recusó al juez Federico Faggionato Márquez, que investiga sus presuntos vínculos con el rey de la efedrina, Mario Segovia, algo que el colorado califica como una operación de prensa en su contra.

Cobos y De Narváez, según información brindada desde el despacho del vicepresidente, discutieron sobre proyectos educativos como el Servicio Cívico Voluntario, una iniciativa que el mendocino propone para combatir la inseguridad y de la cual el Gobierno prefiere no hablar en público. En el encuentro, Cobos sostuvo que "Argentina está reclamando respeto y debemos acostumbrarnos a un modelo de construcción entre el oficialismo y la oposición, hay que ponerse de acuerdo en los grandes temas, porque es lo que la sociedad nos demanda".

Por su parte, De Narváez comentó, al termino de la reunión, que Cobos le expresó su "solidaridad" y contó que no se dialogó sobre temas de la campaña. "Hay una vocación para unirnos en temas a futuro, fomentando el diálogo y el consenso", señaló el primer candidato de Unión-PRO. Cuando se le preguntó cómo podía tomarse el encuentro, respondió: "Las especulaciones corren por cuenta de quien las hace".

Asimismo, el diputado defendió su pedido de recusación al juez que investiga sus supuestos contactos con traficantes de efedrina. "Néstor Kirchner miente, no me protejo en mi fueros; hice uso de mi derecho de recusar a un juez, como tiene cualquiera de ustedes", sentenció y apuntó que la investigación de Faggionato Márquez está condicionada parcialmente, al tiempo que marcó vicios en la investigación: "Hay información que es dada a conocer antes a los medios de comunicación que al imputado", dijo en referencia a si mismo.

"No vamos a responder a los agravios y las ofensas", deslizó y fue durísimo con el kirchnerismo: "La forma autoritaria del Gobierno ya fue derrotada". Además, chicaneó a Néstor Kirchner, a quien le achacó haber declarado que "al colorado lo iban a procesar en algún momento". Ante esa frase, sólo atinó a señalar: "Le erró en el pronóstico".