POLITICA
Conferencia de prensa en Mendoza

Cobos también se animó a una crítica: "Si se hubiera consultado, a lo mejor no se llegaba a este punto"

El vicepresidente de la Nación volvió a desmentir que pueda llegar a renunciar. Sus dudas sobre una reunión con Cristina Fernández.

0313cobos468ced
| Cedoc

Un poco más tranquilo, Julio Cobos se animó a realizar una crítica al Gobierno. "Si se hubiera consultado, a lo mejor no se hubiera llegado a esta situación", afirmó el vicepresidente de la Nación, quien reconoció que todavía no sabe cuándo se reunirá con Cristina Fernández. Esta tarde, esquivó elípticamente algunas de las preguntas que un grupo de periodistas le hicieron en Mendoza durante una conferencia de prensa.

"Siempre un conflicto, incluso el más traumatico, deja cosas positivas. Y es una forma de tomar nuevas decisiones", reconoció. Al mismo tiempo, aseguró que otros radicales K le manifestaron su apoyo luego de su determinación en el Senado. Cobos dijo que estuvo en contacto con gobernadores e intendentes, entre los que destacó a Gerardo Zamora, primer mandatario de Santiago del Estero.

El ex gobernador de Mendoza, expresó que "quizás ahora se abra un camino al diálogo. Si se hubiera consultado a lo mejor no se hubiera llegado a este punto", destacó. Durante la conferencia, también dedicó algunas palabras a la "mediatización" que tuvo el conflicto con el campo. Según Cobos, "este sector (por el campo) es tan importante como el carbonífero, el minero".

Sobre los temores en torno a su seguridad, el vice dejó en claro que "no temo por mi seguridad, tengo custodia. La verdad que no temo por mi familia tampoco".

Volvió a descartar la posibilidad de renunciar y se refirió, además, a las bromas que pudieron verse en internet, donde se lo mostraba a Cobos en fotomontajes vestido como el General San Martín. Eligió distanciarse de las bromas: "Con las tecnologías aparecen estas cosas". Antes de concluir, admitió que en este enfrentamiento "no tiene que haber ganadores o perdedores".