POLITICA
ninguneo meditico

Cobos y Schiaretti, censurados por la TV oficial

En la transmisión de la ceremonia del Festival de Doma y Folklore, el vicepresidente brilla por su ausencia. La explicación de canal 7.

Cobos y Schiaretti, censurados en Jesús María
| Cedoc

La relación entre el matrimonio K y Julio Cobos esta cada vez más tirante. Esta vez, la embestida llegó por el lado de la cúpula del Gobierno. Es que, en la transmisión oficial de la ceremonia inaugural del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el vicepresidente brilló por su ausencia. En Canal 7 se encargaron de borrar todo rastro del mendocino de las imágenes que se difundieron por todo el país.

Según el diario cordobés La Voz del Interior, la jugada, ordenada directamente desde la Casa Rosada, incluyó además al gobernador cordobés Juan Schiaretti. Al igual que Cobos, en ningún momento apareció su figura en los televisores que sintonizaron el canal estatal o el Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba, encargados de la transmisión oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A manera de justificación, las autoridades de Canal 10 explicaron que existía una "precaución" para no darle una " connotación política" al programa. Además, aseguraron que, si bien la transmisión fue en conjunto, el productor y el director general fueron integrantes de Canal 7. Martín Bonaveti, director del canal de Palermo, dijo que Jesús María es "un evento cultural, no un mitin político".

Momentos. Uno de los pasajes que Canal 7 omitió mostrar –mandó una tanda publicitaria- fue la entrega de un poncho para Cobos y de un facón para Schiaretti. Lo mismo sucedió cuando el presidente del Festival, Esteban Martos, llamó a ambos políticos para inaugurar una nueva tribuna.