A pocos de días de dejar su cargo como vicepresidente y como titular del Senado, Julio Cleto Cobos sorprende a todos por su gran actividad. Por un lado, decidió meterse de lleno en la interna radical y, por el otro, tomar algunas decisiones de último momento en la Cámara Alta del Congreso.
Según publica en diario Clarín, Cobos pretende dejar todo ordenado a su sucesor Amado Boudou, y es por eso que ordenó realizar un arqueo de "caja chica", además de la devolución de materiales por parte de sus empleados.
A su vez, el matutino informó que el funcionario suspendió todas las licitaciones para que las nuevas autoridades decidan sobre ellas. Sin embargo, y con el acuerdo del gremio legislativo, creó 29 cargos de jefes de departamento para colocar a empleados de categoría permanente antes de que asuma Boudou.
Otro de los gestos del mendocino que también llamó la atención fue la semana anterior, cuando se puso un delantal de cocina y amasó fideos para los empleados que lo atendieron estos años.
Sobre la interna radical, Cobos, que había mantenido un gesto de quietud, decidió en los últimos días involucrarse más. Para esto, se hizo elegir delegado al Comité Nacional y comenzó a promover a la presidencia a Sandra Rioboó, que en octubre fue en la lista de Binner.
La ceremonia. En tanto, comenzará una cumbre en el Congreso para organizar los preparativos de la Asamblea Legislativa, ante la que Cristina Fernández asumirá y pretará juramento por su nuevo mandato.
Según publica el diario Ámbito Financiero, uno de los principales problemas a resolver es qué rol tendrá Cobos en la ceremonia. Por protocolo, es él quien debería tomarle juramento a la Presidenta. Pero el mendocino dio a conocer su voluntad de "dar un paso al costado" si se lo piden desde Casa Rosada.