El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, expresó hoy su malestar por la ausencia del titular de la Unasur, Néstor Kirchner , en la reunión de ministros de los países del bloque regional, aunque fuentes oficiales aclararon que el ex mandatario "no tenía obligación" de asistir.
La convocatoria fue realizada por el presidente protempore de la Unasur, el mandatario de Ecuador Rafael Correa, a todos los países del bloque para buscar una solución al diferendo entre Colombia y Venezuela. Por eso, explicaron, el representante oficial de la Argentina es el canciller Héctor Timerman, que participó del encuentro organizado en Quito, y no el ex presidente Kirchner.
A su llegada a Ecuador, Bermúdez insistió en que "sinceramente no tengo muchas expectativas" en cuanto a la cita por varias razones como la ausencia del secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, señaló la agencia AFP. Ante esta afirmación del diplomático colombiano, desde el entorno del ex mandatario aclararon cuáles son sus obligaciones al frente del organismo regional.
Este no fue el primer faltazo de Kirchner en Unasur. En junio, canceló su primera misión al frente del organismo en Punta Cana, porque iba a estar presente el presidente hondureño Porfirio Lobo, que ganó las elecciones tras el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya.
Fuente: DyN