POLITICA
EL CONFLICTO POR LAS PAPELERAS EN URUGUAY

Colón no cortará el puente durante la Nochebuena

Los asambleístas entrerrianos decidieron liberar el acceso de la Ruta 135 que une con la localidad de Paysandú, sobre el puente General Artigas. Sin embargo, los cortes continuarán hoy y mañana en solidaridad con Gualeguaychú.

default
default | Cedoc
La asamblea de la localidad de Colón decidió finalmente no cortar el acceso al puente General Artigas durante la Nochebuena. El acceso comunica a esa ciudad enterriana con la uruguaya Paysandú. “Dejamos libre el tránsito esa noche, porque generalmente hay mucho movimiento”, aseguró una de las asambleístas de esa provincia, Silvia Echeverría.

Sin embargo, los habitantes de Colón determinaron que el corte programado para hoy siga adelante –arranca a las 16 y se mantendrá hasta las 22–, se repetirá durante mañana desde las 20 hasta las 5 de la mañana del domingo.

“Vemos bien todo lo que aporte para solucionar el tema, pero a Uruguay ninguno de estos gestos lo motiva para abrirse al diálogo y detener esa papelera”, opinó Echeverría, en referencia a la ceremonia que obispos uruguayos y argentinos realizaron ayer sobre el puente que comunica Gualeguaychú con Fray Bentos.

Los asambleístas de Colón realizan cortes programados desde el 1º de diciembre, en solidaridad con las protestas de los vecinos de Gualeguaychú que bloquean la ruta 136 de acceso de Uruguay desde noviembre, contra la instalación de una papelera en la localidad uruguaya de Fray Bentos.