POLITICA

Comenzó el paro en Buenos Aires

El titular de los docentes Suteba, Roberto Baradel, dijo que "no hay ninguna negociación" con el gobierno de Scioli. Habrá marcha.

Scioli y Baradel | FOTO: Télam
|

Hoy comenzó el paro de los gremios estatales bonaerenses con un solo objetivo: repudiar el pago en cuatro cuotas del aguinaldo. Para peor, el titular del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, afirmó que "no hay ninguna negociación" con el gobierno de Daniel Scioli.

El dirigente habló con radio Mitre y contó que "estamos reclamando que cambien de parecer, que den vuelta atrás con esta decisión" y confirmó que "si esto no se modifica después de hoy, el viernes va a haber un paro de todos los docentes de la provincia de Buenos Aires" al que, según estimó, adherirán los sindicatos de empleados estatales.

Baradel manifestó que durante la jornada de hoy se llevará adelante "un cese de actividades con movilizaciones en toda la provincia de Buenos Aires, en los diferentes distritos, en las ciudades numerosas como Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría y La Plata", según informó la agencia DYN.

Paro y marcha. Los trabajadores estatales del conurbano se concentrarán a las 11 en el Congreso y marcharán a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en avenida Callao 237. Según Baradel no hubo contacto con la administración sciolista:"No hay ningún tipo de negociación porque la semana pasada nos han informado sobre esta situación y hasta ahora no hay ningún tipo de comunicación".

A las medidas de fuerza que habían anunciado otros sectores gremiales de la provincia, como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), tanto en su sector oficialista como opositor, se sumaron ayer los estatales de UPCN y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba). Ayer, el gobierno bonaerense anunció que frenará las obras públicas por no contar con el dinero suficiente.