La veda electoral en la provincia del Chaco comenzó hoy a las 8, cuando faltan 48 horas para los comicios del domingo para elegir gobernador, legisladores e intendentes.
A partir de las 8 no se puede realizar ningún tipo de propaganda política, ni declaraciones que insten a votar a cualquiera de los candidatos o repartir volantes y boletas de partidos que participarán de la contienda electoral.
Angel Rozas, candidato a gobernador por la oficialista Alianza Frente de Todos, buscará volver al máximo cargo provincial que ya ejerció durante dos períodos, entre 1995 y 2003.
El principal opositor es el justicialista Jorge Capitanich, a la cabeza del Frente Chaco Merece Más, que abarca además del justicialismo a otros partidos como el Movimiento Norte-Frente Grande, Libres del Sur-Chaco de Pie, Popular de la Reconstrucción, Recrear, Nacionalista Constitucional, Movimiento de Bases.
La tercera fuerza, según los resultados electorales de hace dos años, es el ARI, que propone a la diputada provincial Alicia Terada como candidata.
Atilio Velázquez va por el Partido Lealtad Popular; Eloy Pereyra, por el Partido Obrero; Adolfo Pérez, por el Partido Frente de la Esperanza; y Humberto Ramírez Arbo, por Soberanía Popular.
En los comicios del domingo se renovará la mitad de la Cámara de Diputados, que tiene 32 integrantes, y se elegirán 65 intendentes y a los concejales de esos municipios. No se votará para intendentes el domingo en las localidades de Villa Angela, Quitilipi y Machagai.
El domingo podrán concurrir a las urnas 703.959 ciudadanos de la provincia de Chaco, que se encuentran habilitados en los padrones.
Fuente: Télam