La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, puso el departamento que alquilaba y el automóvil Audi que utilizaba el fallecido titular de la UFI-AMIA a disposición del juzgado en lo civil donde tramita su sucesión.
La magistrada determinó poner los bienes a disposición de su colega Camilo Almeida Pons tras afirmar que "se conoce fehacientemente la apertura del juicio sucesorio de Natalio Alberto Nisman".
Según indica Télam, la resolución de Palmaghini es en respuesta a sendos pedidos de restitución efectuados por Sara Garfunfel, madre del fallecido fiscal, quien figura como garante del alquiler del departamento de Torre Le Parc donde vivía Nisman; y del empresario Alejandro Picón, propietario del rodado.
"En consecuencia, es ante ese juez donde se deben dirimir las cuestiones relativas a los créditos y deudas del causante, criterio este que se impone con carácter de orden público y como jurisdicción obligatoria, ante la cual se efectuará la liquidación del patrimonio hereditario entre acreedores y herederos de la sucesión", dijo la jueza en su resolución.
La medida también fue notificada al juez federal Rodolfo Canicoba Corral , quien tramita otra causa por presunto "lavado de dinero" que tiene como imputada a la madre del fiscal.