POLITICA

Cómo arrancará Cristina el 2010

En los primeros días del año, la Presidenta encabezaría un actopor el lanzamiento oficial de los festejos del Bicentenario. China, Bolivia y EE.UU., en la agenda.

1231cristinakirchner468
| Presidencia de la Nacin.

La presidenta Cristina Fernández, que se encuentra desde ayer en la villa turística de El Calafate donde recibirá en familia el nuevo año, podría encabezar en los primeros días del 2010 un acto para hacer el lanzamiento oficial de los festejos por el Año del Bicentenario.

Asimismo, tiene en agenda para fines de enero una visita a China para profundizar las relaciones comerciales y políticas y previamente, el 22 de enero, estará en Bolivia para asistir a la ceremonia de asunción de su par Evo Morales, reelecto en el cargo en los comicios del 6 de diciembre último. Excepto cambios de último momento, desde Bolivia el avión presidencial se dirigiría hacia China -trayecto que necesita varias escalas intermedias-, para estar en Beijing el 26 de enero para su visita oficial. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignaron medios santacruceños, la jefa del Estado, que viajó a Santa Cruz el martes por la noche, asistió junto a Kirchner a una cena en la residencia que posee en Río Gallegos su amigo, el empresario Lázaro Báez y recién ayer por la mañana se trasladaron hacia El Calafate.

El retorno de la Presidenta a la Ciudad de Buenos Aires sería el lunes 4 de enero y, aunque no hay confirmación oficial todavía, el martes 5 está en la agenda un encuentro con un grupo de legisladores de Estados Unidos, entre ellos el demócrata Elliot Engel, impulsor de una nueva política para la lucha contra el narcotráfico en el continente. Engel no es un desconocido para el gobierno argentino, porque estuvo en Buenos Aires a principios del 2008 y mantuvo entrevistas con varios funcionarios nacionales.

Por el momento, la agenda oficial de la Presidenta no registra ninguna otra actividad para la primer semana de 2010, aunque no se descarta que la Casa Rosada organice un acto para el lanzamiento oficial de los festejos por el Año del Bicentenario.


Fuente: DyN