POLITICA
cena para la campaa

Como CFK, Scioli también arma su ejército de famosos

A los artistas que lo acompañan desde siempre, ahora sumó parte de la troupe de fanáticos de la Presidenta. Más eventos fashion.

En pose. Dirigentes y celebrities sonríen para la instantánea que les ofreció sacar Aníbal Fernández.
| Sergio Piemonte

Al histórico clan de artistas sciolistas, como Nacha Guevara y los hermanos Joaquín y Lucía Galán, en plena campaña por la presidencia, la Ola Naranja ya consiguió arrastrar hacia su troupe a varios actores kirchneristas. Andrea del Boca, Gastón Pauls, Arturo Bonín, Víctor Laplace, Jean Pierre Noher y Daniel Aráoz fueron algunos de los protagonistas de la cena de recaudación para la campaña de Daniel Scioli. En el detrás de escena aparece la figura de Gabriel Mariotto, quien podría continuar con este rol y desembarcar en el área de Cultura si Scioli llega a la presidencia.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires es quien actúa de intermediario entre los artistas y el candidato a presidente del Frente para la Victoria. Mariotto comenzó a tomar protagonismo en los últimos meses e, incluso, fue uno de los cinco oradores del encuentro del jueves por la noche.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Scioli busca que su compañero de fórmula de 2007 sea un símbolo de los conversos ultrakirchneristas que pasaron de criticar duramente su figura a trabajar por su candidatura.

El vicegobernador también cumplió un papel clave en el salto al sciolismo de la diputada provincial del Frente Renovador, Mónica López, y en convencer, junto con Lautaro Mauro, a los dirigentes del fútbol que responden a La Cámpora para que apoyen la candidatura en la AFA de Marcelo Tinelli.

En este sentido, el objetivo de la cena-recaudación fue mostrar que no solamente “el mundo Scioli” acompaña la postulación del ex motonauta, sino que también los más críticos también hoy lo apoyan.

Así sucedió con el actor y cuñado de Mauricio Macri, Alejandro Awada. “Hay presidenciables que me representan más que Scioli, pero si el movimiento dice Scioli, lo voy a votar”, decía meses atrás el actor, quien cumplió, y tal como “el movimiento” lo dijo, también fue parte de la convocatoria a la cena.

Alejandro Dolina, Teté Coustarot, Pablo Alarcón, Charly Alberti y hasta Johnny Allon fueron otros invitados.

El lunes en Encuentro por la Cultura, un evento organizado por Jorge Telerman, Scioli volverá a mostrarse junto a muchos de estos artistas en el NH Tango.