POLITICA

Cómo es el country de los Schoklender

La mitad del barrio privado en la zona de La Lonja, Pilar, está en la mira del juez Oyarbide. Expensas bajas, vecinos amigos y materiales de las Madres.

default
default | Cedoc

Nació como un "micro-country", exclusivo para unas 18 casas. Luego el barrio El Patacón, ubicado en la zona de La Lonja, en Pilar, fue creciendo y hoy tanto los hermanos Sergio como Pablo Schoklender y varios de sus allegados tienen propiedades allí.

Sin ser demasiado multitudinario, según las páginas webs de inmobiliarias de la zona, el lugar cuenta con distintas canchas para practicar deportes y los típicos lugares comunes de los barrios cerrados llamados "club house".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según distintos sitios, se calcula que las expensas mensuales no saldrían más de 500 pesos.

El juez de la causa, Norberto Oyarbide, dice que son al menos 9 las propiedades que debe investigar allí para obtener datos sobre el presunto enriquecimiento del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

De la causa surgió que tanto Sergio como Pablo Schoklender tienen lotes en el barrio y que varias de las casas habrían sido construidas con materiales del plan de viviendas Sueños Compartidos, a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Incluso los vecinos del country habían filtrado días atrás a la prensa que en los últimos meses vieron vehículos con el logo de Madres de Plaza de Mayo ingresando al lugar y cargados con materiales de construcción.

Viviana Sala, ex esposa de Sergio Schoklender y vinculada al entramado de sociedades, posee cuatro parcelas en el barrio.

Otros ex vinculados a la Fundación también tendrían terrenos allí. Uno es Eduardo Fernández González, ex director técnico de Madres, que tendría un lote, mientras que Enrique Reales, amigo de Schoklender y supervisor general del programa Sueños Compartidos, contaría con dos parcelas.