POLITICA
camino a 2011

Cómo es el equipo con el que sueña Das Neves

El gobernador de Chubut quiere competir en la interna del PJ y ser candidato a Presidente. Quiénes lo acompañarían.

Das Neves confía en que su candidatura ayudaría a ordenar los espacios en el Peronismo Federal.
| DyN

A un año de las elecciones primarias que definirán los candidatos presidenciales para 2011, las internas partidarias no dan tregua. En especial en el ámbito del Peronismo Federal, donde todavía hay muchos "indios" pero ningún "cacique", ya que aún no se define un lider claro entre los mejor posicionados Eduardo Duhalde y Felipe Solá, y los menos probables Francisco De Narváez, Mauricio Macri, Alberto Rodríguez Sáa y Carlos Reutemann.

En segundo plano, también aspira al sillón de Rivadavia por medio del PJ el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien hace tiempo anunció sus intenciones para 2011. Por eso, ahora prepara un hipotético gabinete con nombres de peso para eventual gobierno.

Entre ellos figura el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, quien actualmente trabaja con los municipios bonaerenses, cerca de Duhalde y del intendente de Tigre, Sergio Massa. Según el diario Ámbito Financiero , Redrado sería el candidato de Das Neves para ocupar el Ministerio de Economía. Otro economista estrella sería el ex ministro de Cristina, Martín Lousteau, hoy más cercano a Felipe Solá.

Das Neves confía en que su candidatura ayudaría a ordenar los espacios en el Peronismo Federal. Por eso, descarta una posible candidatura presidencial de Mauricio Macri y espera que apunte a la reelección en la ciudad.

De la misma forma, aspira a un acuerdo con De Narváez para que se candidatee como gobernador bonaerense, informó Ámbito, dado que no puede ser presidente por su condición de extranjero. Por último, el chubutense quiere ofrecerle la Cancillería al "Lole" Reutemann, que permanece indeciso sobre qué lugar ocupará en 2011.

Das Neves se había cruzado con sus pares disidentes por la reunión que mantuvieron Macri, De Narváez, Duhalde, Solá y Reutemann con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. Ahora minimiza el hecho y busca resolver un dilema clave: si el peronismo federal compite con los Kirchner por dentro de la interna del PJ o si presentan candidaturas por afuera.