Guillermo "Napia" Moreno levantó bien alto la tapa del diario La Nación y con su dedo índice señaló la imagen que se imponía en el centro. "En unos años, esta foto con Magnetto
va a quemar tanto como la foto con Videla hoy", afirmó. Un grupo de colaboradores lo escuchaba en silencio en el segundo piso del edificio de la Secretaría de Industria.
El secretario de Comercio Interior se refería a la edición del jueves 5 de agosto en la que catorce de los empresarios más importantes del país aparecían posando sonrientes junto al CEO de Clarín.
La frase del funcionario que los Kirchner eligieron para comandar la ofensiva sobre Papel Prensa puede sonar aventurada, pero responde, como todo lo que hace, a una estrategia trazada en la residencia de Olivos. El Gobierno cree que el informe titulado "Papel Prensa, La Verdad" se convertirá en un elemento clave para que la Justicia investigue a los directivos de los diarios Clarín y La Nación que se quedaron con la mayoría accionaria de la papelera durante la última dictadura militar.
Lea más en la Edición Impresa de la revista Noticias