POLITICA

Cómo es el plan anti Magnetto: el "Nunca Más" de Moreno

El secretario de Comercio Interior quiere meter preso al CEO de Clarín por el caso Papel Prensa. El rol de la viuda de Graiver.

Moreno acompañado por Lidia Papaleo en el ingreso a la sede de Papel Prensa.
| Cedoc

Guillermo "Napia" Moreno levantó bien alto la tapa del diario La Nación y con su dedo índice señaló la imagen que se imponía en el centro. "En unos años, esta foto con Magnetto
va a quemar tanto como la foto con Videla hoy", afirmó. Un grupo de colaboradores lo escuchaba en silencio en el segundo piso del edificio de la Secretaría de Industria.

El secretario de Comercio Interior se refería a la edición del jueves 5 de agosto en la que catorce de los empresarios más importantes del país aparecían posando sonrientes junto al CEO de Clarín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La frase del funcionario que los Kirchner eligieron para comandar la ofensiva sobre Papel Prensa puede sonar aventurada, pero responde, como todo lo que hace, a una estrategia trazada en la residencia de Olivos. El Gobierno cree que el informe titulado "Papel Prensa, La Verdad" se convertirá en un elemento clave para que la Justicia investigue a los directivos de los diarios Clarín y La Nación que se quedaron con la mayoría accionaria de la papelera durante la última dictadura militar.

Lea más en la Edición Impresa de la revista Noticias