POLITICA

Cómo fue el presunto "hackeo" a la cuenta @CasaRosadaAr

Comenzó por un tuit agresivo hacia Jorge Lanata y Canal 13, siguió con más mensajes de un supuesto hacker y terminó por ser cerrada. Las dudas sobre el ataque.

En el presunto "hackeo" a la cuenta de Twitter de Casa de Gobierno, usaron la imagen de Lanata.
| Captura web

La Casa de Gobierno desmintió anoche haber escrito en su cuenta de tuit la frase "gordo chanta", referida al periodista Jorge Lanata, y denunció haber sufrido un "ataque" informático, así como también la cuenta personal de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El tuit con la polémica leyenda estuvo en el aire durante algunos minutos, hasta que fue borrada. El mensaje, subido a las 20.37 en @CasaRosadaAR, decía textualmente: "El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror".

Sin embargo, un posterior comunicado distribuido cerca de las 23 por la Secretaría de Comunicación Pública aclaró que "el domingo 18 de agosto, el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com) sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado".

"Sin embargo -prosiguió diciendo el comunicado oficial-, la cuenta oficial en twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20.30 horas".

"Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta. Asimismo, se informa que mañana se realizará la denuncia judicial correspondiente", concluyó el texto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite