Esta mañana tomó por sorpresa a la sociedad el testimonio de Natalia Fernández, quien dijo haber estado en el departamento de Alberto Nisman la noche de su muerte mientras comenzaba la investigación. La joven comentó a Radio Mitre: "La gente de Prefectura me dijo ‘alguien se murió, necesitamos testigos’", y luego agregó: "Me llevaron adentro y vi los procedimientos".
Natalia causó revuelo al declarar que “los peritos subrayaban papeles” y que además "eran como cincuenta y decían 'estamos para pedir un vino más que mate'". “No vi a la madre de Nisman. A (Sergio) Berni lo vi un segundo, estaba ahí parado, salió de la habitación de Nisman”, completó la testigo.
Sobre sus dichos, la fiscal a cargo de esclarecer la muerte de Nisman, Viviana Fein, declaró al canal de noticias TN: "Lo que dice esta chica no existe, es descabellado y se va a tener que hacer cargo de lo que dijo". "No voy a permitir en cuanto a mi honra, mi trabajo o lo que toque a mi persona, que me ataquen", exclamó.
Las declaraciones de Natalia se hicieron eco en seguida en la redes sociales -su nombre llegó a ser trending topic en Twitter-, tanto desde el oficialismo como desde la oposición al Gobierno.
“De repente aparece una wachiturra publicada por Clarín y q sólo habla con Radio Mitre para embarrar la causa ¿Todos quieren saber la verdad?”, escribió en Twitter el periodista kirchnerista Dante López Foresi, sobre la aparición de la nueva testigo.
El panelista del programa ultraoficialista 678, Dante Palma, disparó contra la periodista que entrevistó a Natalia, Natasha Niebieskikwiat. Sobre ella ironizó: “Diálogo de ayer en Clarín: "Natasha, despertate que la operación de hoy te toca a vos. Vamos. Sabés que hay que sostener hasta el miércoles”.
La diputada nacional por el PRO, Laura Alonso, demostró en Twitter su indignación por el nuevo testimonio sobre la causa: “Destrozó la escena y se robó pruebas. Otro q no tiene la dignidad de echarse a sí mismo #RenuncieBerni”.
En tanto, Patricia Bullrich, diputada nacional por Unión-Pro, comentó en la red social: “Pediremos protección” para Natalia Fernández. “Estuvo la madrugada del 19”, es decir, la noche en la que se encontró tirado dentro de su baño a Nisman y se confirmó su muerte.
De repente aparece una wachiturra publicada por Clarín y q sólo habla con Radio Mitre para embarrar la causa ¿Todos quieren saber la verdad?
— Dante López Foresi (@DanteForesi) February 17, 2015