SOCIEDAD

Caso Nisman: la testigo firmó el acta recién un día después del operativo

Así lo aseguró Natalia Gimena Fernández, la joven que denunció irregularidades en el operativo luego de la muerte del fiscal. El diálogo con Fein.

Viviana Fein fue apartada del caso Nisman.
| null

Natalia Gimena Fernández brindó mas detalles de lo que vivió el domingo y lunes tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. “¿Y los testigos?”, dijo Natalia que escuchó decir a la fiscal del caso Viviana Fein. 

"Es ella", le contestaron. Siempre según el relato de la joven testigo, ella se enojó con su frase y la encaró: "Disculpá. Yo no estoy acá por gusto. Si vos querés que yo me vaya, yo me voy”, retrucó. Después de firmar papeles esa noche, cuyo contenido nunca vio, Natalia contó que firmó  otros tantos el lunes 20. 

Natalia conserva una constancia como testigo de las “actuaciones caratuladas: “MUERTE DUDOSA”, según publicó Clarín. Lleva la firma y sello del subprefecto Sergio Ariel Esquivel.

También brindó detalles de los otros testigos, como por ejemplo, la madre del fiscal muerto: “Andaba por ahí, era como que no entendía nada. Yo lo que sí sé es que apenas lo vio (al fiscal muerto) no quiso interactuar (da entender que le causaba dolor). A mi me daba la sensación de que yo estaba más adentro del departamento que la madre. Es como que no le dieron participación. En un momento es como que me dormí en el living, y después escuchaba cosas.”

Natalia dijo que escuchó de los efectivos y peritos aquella madrugada, como que “el disparo a Nisman salió a 11 centímetros de su cabeza”.