El secretario de Seguridad, Sergio Berni adelantó que en la marcha del #18F, que se realiza al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman “puede haber provocaciones” y que para evitarlas ordenó a los agentes que participen del operativo que no porten armas.
“Puede haber provocaciones, entiendo, lo deduzco, y ante la posibilidad, ningún agente de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, al igual que la Metropolitana, portarán ningún tipo de armamento”, sostuvo el funcionario.
Además, indicó que hay “muchos intereses” para que haya inconvenientes, aunque sostuvo que las fuerzas federales se encargarán de garantizar la seguridad. El secretario reconoció que no está de acuerdo con “los que convocan a la marcha”, pero garantizó la seguridad de aquellos que participen de la misma.
Berni precisó que los agentes estarán a “cinco cuadras a cada lado de la avenida de Mayo, donde se realizará la marcha” y remarcó que no tendrán “municiones ni de guerra ni de goma”. El operativo comenzará mañana a las 15:30 y abarcará la zona de las calles Lavalle, desde avenida Callao hasta el bajo y Venezuela, desde Entre Ríos y el bajo.