POLITICA

Cómo funcionarán los servicios públicos en la Ciudad por Año Nuevo

Sólo hay guardias en hospitales. No habrá recolección de residuos hoy.

La recolección de residuos se reanudará mañana, 1º de enero.
| Cedoc - Foto de archivo.

Por el feriado de Año Nuevo, los hospitales porteños atenderán hoy y pasado solamente guardias, aunque el SAME atenderá el servicio de emergencias. Mientras tanto, las sedes del Registro Civil permanecerán cerradas y sólo atenderán guardias por defunción.

Por otra parte, en los cementerios las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 al lugar de destino, mientras que el 1º de enero se efectuarán de 8 a 12.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, la recolección de residuos se reanudará mañana, 1º de enero, de acuerdo al cronograma dispuesto por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, también estarán cerradas mañana y pasado las escuelas, Rentas, sedes comunales, el Registro de licencias para conducir, la pista de aprendizaje y la Dirección General de Infracciones. Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias y la Línea 103 permanecerán en servicio.

La Reserva Ecológica estará cerrada el miércoles, así como también lo harán el Jardín Botánico, el Rosedal y el Parque Costanera, Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca.

También estarán cerrados los museos y los teatros dependientes del Gobierno de la Ciudad.

Vía libre. Hoy y mañana se permitirá estacionar en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz, como también en los tramos de aquellas arterias donde funciona el sistema Metrobus.

Asimismo, se mantendrá la prohibición de estacionar junto al cordón de la acera derecha en las calles donde está vedado los días hábiles de 7 a 21, mientras que el sistema de estacionamiento medido regirá ese día normalmente, aclaró el gobierno porteño.

También se mantendrá la prohibición de estacionar en los sectores donde exista veda permanente.

Para los adeptos al ciclismo, el sistema de Ecobici permanecerá cerrado y se reforzarán los controles de alcoholemia en avenidas y calles.