POLITICA
Diario Perfil

Cómo gastar 200 mil pesos por mes en una revista, regalarla, y afirmar que "es un buen negocio".

¿Qué revista tiene dieciocho fotos de la Presidenta en un mismo número? ¿Qué medio de comunicación dedica 21 páginas para reproducir discursos de Cristina Kirchner? La respuesta se llama Komprometidos Ka, la revista mensual que circula desde hace cuatro meses en todos los despachos del poder.

0511cristina468
| Cedoc
¿Qué revista tiene dieciocho fotos de la Presidenta en un mismo número? ¿Qué medio de comunicación dedica 21 páginas para reproducir discursos de Cristina Kirchner? La respuesta se llama Komprometidos Ka, una revista mensual que circula desde hace cuatro meses en todos los despachos del poder.

Se reparte de manera gratuita, pero no se trata de cualquier house organ. Tiene una encuadernación de lujo y páginas de importante gramaje. Fue lanzada por Compromiso K, la agrupación donde está enrolado el misterioso empresario de medios kirchnerista Rudy Ulloa Igor. Sin embargo, el hombre que aparece como propietario de la publicación es el dirigente Damián Barijhoff, quien se presenta como “amigo” de Ulloa Igor pero niega cualquier aporte económico del empresario.

En la última edición disponible –correspondiente al mes de marzo–, la tapa está ilustrada con una foto de la Presidenta, acompañada por el título “Argentina, mi compromiso”. El primer artículo tiene una extensión de once páginas con declaraciones textuales de su extensa alocución en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, adornadas con siete fotos distintas de la Presidenta en esa jornada.

Luego sigue una transcripción completa de las palabras que pronunció en Parque Norte, contra el paro del campo. Y hacia el final aparece el discurso que dio el 1° de abril en la Plaza de Mayo. “Mi pecado: contar con el voto popular”, fue el título elegido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición impresa.