POLITICA
El senador estuvo en la Rosada y le pidieron la "receta"

"¿Cómo hiciste?", le preguntó Cristina a Capitanich

El gobernador electo tuvo su "vuelta olímpica" en Balcarce 50, justificó la ausencia del matrimonio Kirchner en la campaña y afirmó que su triunfol es "absolutamente indubitable". Cristina irá el 16 a Resistencia.

0918capitanich468telam
| Tlam

El senador Jorge Capitanich, que el domingo triunfó por 2005 votos en las elecciones para gobernador del Chaco, se presentó como "gobernador electo" de esa provincia, y afirmó que el resultado electoral es "absolutamente indubitable" y volvió a descartar las irregularidades que denuncia el candidato radical Angel Rozas.

Capitanich, aseguró hoy en la Casa Rosada que "sólo tiene agradecimiento" para el presidente Néstor Kirchner y para la candidata oficialista, Cristina Fernández.  Kirchner y su esposa, que no participaron de la campaña electoral chaqueña, felicitaron a Capitanich y hasta, según se supo, le habrían confesado a su visitante la sorpresa por la victoria lograda en una provincia gobernada desde hace 12 años por el radicalismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" Fue brillante, ¿cómo hiciste?", habría sido el comentario de la senadora, según reconstruyeron fuentes oficialistas. El mandatario electo se encargó de aclarar que la ausencia del matrimonio presidencial en la actividad proselitista "fue acordada porque decidimos dejar que el pueblo chaqueño decidiera", dijo.

En un cambio de postura por ambas partes, en la reunión que mantuvieron en el despacho de Kirchner se acordó que Cristina viaje el 16 de octubre al Chaco para encabezar un acto en el marco de su campaña a la presidencia. "De acuerdo a los datos obrantes en nuestro poder no debería haber variación en los resultados definitivos", dijo Capitanich para replicar las acusaciones de Rozas sobre irregularidades en los comicios del domingo último.

Justificó esta seguridad en que desde el Tribunal Electoral hasta la empresa que transporta las urnas y la policía que custodia todo el proceso "son controlados por el gobierno provincial". Previo a esta entrevista, Kirchner había recibido al otro triunfador del domingo, el chubutense Mario Das Neves.

Por su parte, el compañero de fórmula de Cristina, el mendocino Julio Cobos, luego de participar de un acto junto a Kirchner, se mostró cauto a la hora de referirse a las elecciones de octubre próximo. Aunque afirmó que "hasta ahora estamos convencidos" del triunfo en esos comicios, admitió que "no hay que dormirse en los laureles".

Según Cobos, tanto para ganar en primera vuelta o frente a un eventual ballottage, "hay que seguir enviando mensajes a la ciudadanía, hay que demostrar a la ciudadanía que esta fórmula puede conducir bien los cuatro años que vienen".

Fuente: DyN