El ex presidente Raúl Alfonsin está siendo velado desde esta mañana en el Salón Azul del Congreso de la Nación, ubicado en el barrio porteño de Balvanera. Las puertas estarán abiertas al público a partir de las 8.
Quienes quieran despedir al ex Presidente deberán acceder al Congreso por la explanada ubicada en la esquina de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, y podrán retirarse por Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.
Para ver el mapa completo con todos los accesos al edificio del Parlamento, puede hacer click aquí. Allí podrá ver los distintos accesos al edificio del Congreso haciendo click sobre cada marcador azul del mapa.
Los periodistas y medios de comunicación podrán entrar por Avenida Rivadavia 1864 y desarrollarán su tarea en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Por respeto a los familiares de Alfonsín, no se habilitará el ingreso de fotógrafos, ni cámaras de televisión al Salón Azul, donde velan sus restos
Los móviles de exteriores deberán ingresar por Bartolomé Mitre y Riobamba, pudiendo estacionar sobre Avenida Rivadavia, entre Callao y Riobamba (vereda impar), o sobre la segunda calle de Avenida entre Ríos -entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen- detrás de la plazoleta. Se espera que el tránsito se complique en la zona.
El ex Presidente será velado hasta el mediodía del 2 de abril, tras lo cual se realizará una misa de cuerpo presente en la explanada del Congreso Nacional. Sus restos serán depositados transitoriamente en la bóveda de los muertos radicales en la Revolución de 1890 del Cementerio de la Recoleta, y luego será llevado a un monumento en su honor.