POLITICA
Provincia de Buenos Aires

PASO 2021: Cinthia Fernández le ganó a Guillermo Moreno y Manuela Castañeira, pero no entra al Congreso

La precandidata a diputada nacional quedó en octavo lugar, pero no logró juntar los votos necesarios para competir en las elecciones generales.

Cinthia Fernández Campaña
La precandidata a diputada nacional del frente Unite por la provincia de Buenos Aires, Cinthia Fernández | CEDOC Perfil

Poco después de las 21 horas de este domingo se dieron a conocer los primeros resultados del recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021. En un panorama dominado por el Frente de Todos y Juntos, en la Provincia de Buenos Aires también hubo otros espacios como el de la modelo Cinthia Fernández, que se posicionó en el séptimo lugar, por enciman de Guillermo Moreno y Manuela Castañeira. Sin embargo, aunque no logró el 1,5% de los votos necesarios para avanzar a las generales.

La mediática vedette participó de las elecciones como precandidata a diputada nacional dentro del espacio Unite por Buenos Aires, y pudo cosechar un importante cantidad de votos, aunque muy lejos de ser votada masivamente como era de esperar. 

De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, publicados en el sitio oficial resultados.gob.ar, con casi un 73% de las mesas escrutadas, Cinthia Fernández sumaba esta noche 68.374 votos en total. De esa manera, su espacio cosechaba un 1,09% de los votos totales de la provincia de Buenos Aires, superando a espacios como Política Obrera, Frente Patriota y Movimiento al Socialismo. 

VIDEO | Cinthia Fernández denunció que falta su boleta: "Manga de chorros. Hijos de Pu.."

Malestar por falta de boletas

Hasta el momento, Fernández no hizo apariciones públicas para referirse a sus resultados en las elecciones de este domingo. Sin embargo, más temprano se quejó fuertemente en las redes sociales por la supuesta falta de boletas de su espacio. “Tremendos chorros, delincuentes como roban boletas. Estas escuelas están robando y pidiendo 18 palos para que aparezcan mis boletas”, publicó en su Twitter. 

Antes de expresarse en sus redes, Fernández fue a votar. Lo hizo en la Escuela Primaria N°28 de la localidad de Escobar donde luego de depositar su sobre en la urna, compartió un mensaje dedicado a sus seguidores y dijo que “es un día muy especial”. 

"¡Vamos hoy! Con amor, con memoria, con conciencia, con respeto y con mucha esperanza. ¡Es un día muy especial para todos y para mi ni les cuento! Tengo nervios, ansiedad y felicidad. Sea el resultado que sea, estoy feliz de no ser cobarde y quedarme en la cómoda por no intentar cambiar algo", escribió debajo de una foto donde se la ve depositando su voto. 

Provincia de Buenos Aires: con los primeros datos, Juntos supera por 5 puntos al Frente de Todos

El polémico cierre de campaña de Cinthia Fernández

En los días previos al cierre de campaña, la modelo había estado en el eje de la polémica luego de un controvertido video en el que se mostró bailando el famoso tango “Se dice de mi” frente al Congreso de la Nación, pero como una especie de striptease.

“Mi campaña no es mostrar el culo. Es utilizar todas las cosas negativas para algo positivo. Vengo diciendo desde el día uno mi propuesta y la causa madre por la que quiero ir”, había explicado la precandidata, que luego fue denunciada por los herederos de los derechos de la canción.