POLITICA
GUERRA EN EUROPA

Como Londres, Madrid y Hamburgo, Rodríguez Larreta manifestó su compromiso con la comunidad ucraniana

El jefe de Gobierno porteño se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en Argentina y ratificó que "la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio".

Horacio Rodríguez Larreta y Emmanuel Ferrario dieron Inicio a las Sesiones Legislativas. 20220301
Horacio Rodríguez Larreta. | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En medio de la avanzada rusa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en Argentina, Sergiy Nebrat, a quien le manifestó su compromiso con la comunidad ucraniana.

Rodríguez Larreta expresó su “solidaridad con el pueblo ucraniano y la enorme colectividad en Argentina y en Buenos Aires”. En ese sentido, el mandatario porteño se sumó a sus pares de las demás capitales del mundo tales como Londres, Madrid y Hamburgo, al recalcar que “la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio”.

Horacio Rodríguez Larreta y el encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania.
Horacio Rodríguez Larreta y el encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania.

Actualmente, se estima que la colectividad ucraniana en la Argentina está compuesta por cerca de 300 mil personas, entre las que se encuentran migrantes y descendientes. La mitad de este total se encuentra radicado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Juntos por el Cambio cuestionó al Gobierno por su posición sobre la invasión de Rusia a Ucrania

De igual forma, esta no sería la primera vez que el jefe de Gobierno porteño se pronuncia respecto a la situación que atraviesa Ucrania y se solidariza con los ciudadanos del territorio en conflicto.

La reunión de Horacio Rodríguez Larreta con algunos representantes de la comunidad ucraniana.
En la reunión, también estuvieron presentes representantes de la comunidad ucraniana en Argentina. 

Durante la apertura de las sesiones legislativas en la Legislatura de la Ciudad, Larreta condenó la invasión de Rusia a Ucrania y la definió como una “violación a los principios de la soberanía e integridad territorial”. Por esto mismo, solicitó a los legisladores que se vote una declaración que condene la invasión y solicite reestablecer la paz.

Al igual que otras ciudades del mundo, el Gobierno porteño iluminó el Obelisco con los colores de la bandera de Ucrania para manifestar el apoyo a su pueblo.

La carta de Rodríguez Larreta al alcalde de Kiev

El mandatario porteño envió una carta al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en la que expresa su solidaridad con los habitantes de la capital ucraniana y rechaza totalmente las acciones cometidas por Rusia.

“Expresamos el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la crisis que hoy atraviesa Ucrania y condenamos de manera inequívoca la invasión de la Federación Rusa a Ucrania, un Estado soberano”, afirmó en su carta Rodríguez Larreta.

Larreta instó al Gobierno a condenar la invasión de Rusia a Ucrania: "No podemos ser neutrales"

La Ciudad de Buenos Aires y Kiev son dos distritos hermanos desde 1993. En ese sentido, el jefe de Gobierno tuvo la posibilidad de conocer a su par ucraniano en 2017, durante el Congreso de la Metrópolis que se llevó a cabo en Canadá.

RdC CP