Si bien la información sobre la salida de Graciela Ocaña de la cartera de Salud era un secreto a voces, el nombre de su sucesor no sonó con fuerza hasta que este mediodía el jefe de Gabinete, Sergio Massa, lo anunció en conferencia de prensa.
Juan Manzur, el vicegobernador de Tucumán, será el hombre que deberá afrontar, en una primera etapa, los coletazos de la pandemia de Gripe A que azota al país, cuarto en el ranking mundial de mayor cantidad de muertos por la enfermedad.
Cómo surgió la figura de Manzur. Según consigna el portal tucumano Elsigloweb.com, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió al gobernador José Alperovich, tras los buenos resultados oficialistas de los comicios en la provincia, que su segundo sea el futuro ministro de Salud.
Con los resultados a la luz, el Frente para la Victoria deberá llevar a cabo algunos cambios en la Legislatura provincial por la emigración de integrantes al Congreso nacional. En esa movida ingresará, entonces, Manzur, presidente de la Cámara. Ahora, Manzur deberá, de aceptar el cargo, solicitar una licencia a la vicegobernación.