POLITICA
a 72 años

Cómo planea celebrar la CGT el Día de la Lealtad peronista

La central obrera convocó a un acto en su sede para inaugurar una muestra muralista de Daniel Santoro.

Los dirigentes Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.
Los dirigentes Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. | DyN

La CGT convocó para este martes a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro

El acto, especialmente convocado por el triunvirato de la central obrera que componen los dirigentes Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, se realiza para conmemorar el 72° aniversario del "Día de la Lealtad Peronista" el 17 de octubre de 1945.

El encuentro está previsto que empiece a las 18.30 en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio de Azopardo 802 y será encabezado por los triunviros con la participación de los restantes miembros del Consejo Directivo de la CGT. Según explicó Schmid, "la obra de Santoro permite reflexionar sobre ese vínculo fundacional entre peronismo y movimiento obrero, en un nuevo aniversario del 17 de octubre, cuando los trabajadores asumieron su condición de sujetos políticos de cambio en la Argentina".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La muestra se denomina "La construcción de un sueño que continúa. El movimiento obrero y el peronismo: felicidad, lucha y tragedia". Se divide en cuatro secciones para testimoniar "la línea histórica que, de manera indisoluble, une al movimiento obrero con el justicialismo", puntualizaron los dirigentes en un comunicado de prensa.

Las obras fueron realizadas en acrílico neo temple y sobre panel de madera y bastidor y serán emplazadas a ambos lados del Felipe Vallese, a lo largo de 17 metros lineales y en una superficie de 50 metros cuadrados.

Santoro nació en Buenos Aires en 1954 y se recibió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón; a partir de los '70 comenzó a militar de forma activa en el peronismo y se destacó en particular en la construcción de una obra basada en la iconografía peronista.