POLITICA
10 de diciembre

Cómo prepara el peronismo el acto de asunción de Alberto Fernández

Las distintas vertientes del Frente de Todos ya trabajan en la planificación de lo que será la marcha para el día que tome las riendas de la Casa Rosada el presidente electo.

cristina massa alberto 10312019
El festejo del Frente de Todos. | CEDOC

El presidente electo, Alberto Fernández, tiene el foco puesto en definir a su Gabinete, el temario que tratará en Congreso en sesiones extraordinarias, sumar apoyos para su futuro pacto social y monitorear el devenir de la economía antes de que asuma las riendas del país el 10 de diciembre. Es su entorno quien está abocado a preparar su acto de asunción.

Según confirmaron a NA fuentes del Frente de Todos, las distintas vertientes del espacio ya trabajan en la planificación lo que será la marcha para el martes 10 de diciembre a la Plaza de Mayo, que estiman será "masiva".

Se tratará de un evento que contrarrestará con el que convocó el saliente mandatario, Mauricio Macri el próximo sábado 7 de diciembre. El jefe de Estado llamó a sus seguidores a un último acto de despedida en la Plaza de Mayo antes de entregarle el mando a Fernández.

Los desafíos económicos que deberá afrontar Alberto Fernández desde el 10 de diciembre

El 10 de diciembre, cuando Fernández se ponga la banda presidencial y tome el bastón de mando, el PJ regresará a Balcarce 50 tras los 12 años de gestión de Néstor y Cristina Kirchner y los cuatro del líder del PRO. Se espera que, tras convertirse formalmente en jefe de Estado, el ex jefe de Gabinete salga al balcón y pronuncie un discurso.

Uno de los principales sectores que se movilizará hacia la histórica Plaza de Mayo será el sindicalismo encolumnado detrás de la CGT y la CTA de los Argentinos. La principal central obrera recibió hace algunas semanas en el edificio de Azopardo 802 al futuro jefe de Estado y ratificó su apoyo al Poder Ejecutivo entrante, así como Alberto Fernández destacó que el movimiento obrero "va a ser parte del Gobierno que viene".

De la mano de Alberto Fernández, el PJ regresará a la Casa Rosada tras 12 años de kirchnerismo y cuatro de macrismo

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer subrayó este lunes 18 de noviembre que movilizarse para respaldar el comienzo de la gestión del actual Presidente electo "es una tentación grandísima" para "los trabajadores, que padecieron tanto durante estos cuatro años".

"Que hoy nos podamos movilizar para acompañar y estar y sentirnos parte de la vuelta del país a otro rumbo... no hay dudas de que así va a ser", añadió el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en declaraciones al programa Crónica Anunciada que se emite por FM Futurock. Los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense, parte vital del histórico armado del PJ, también pondrán en las calles su aparato, según supo NA.

B.D.N. EA