POLITICA
Elecciones 2015

Cómo queda la lista de Cambiemos tras la declinación de Niembro

Silvia Lospennato, ligada al jefe de campaña de Macri, reemplazará al periodista deportivo. Quiénes ocupan los lugares restantes.

Mauricio Macri y Emilio Monzó.
| Cedoc

La renuncia de Fernando Niembro como primer candidato a diputado por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires obligó al partido que encabeza Mauricio Macri a modificar la ubicación de los postulantes.

Sin el periodista deportivoen el primer lugar, ese puesto quedó automaticamente para la subsecretaria del gobierno porteño, Silvia Lospennato, ligada a Emilio Monzó.

En el segundo lugar ahora aparece el propio Monzó, jefe de campaña de Macri. El podio lo completa el actual diputado radical Miguel Bazze, mano derecha de Ricardo Alfonsín, que busca renovar su banca.

Cada candidato sube un lugar. La cuarta ubicación será para Samantha Acerenza, cercana a María Eugenia Vidal. El quinto será para otro macrista, Eduardo Amadeo.

En diálogo con Perfil.com, Bazze consideró "correcta" la decisión de Niembro: "Esto es una demostración clara de que no necesita ampararse en fueros ni esconderse".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado admitió que "esto generaba un perjuicio en la campaña" y remarcó la diferencia con el Frente Para la Victoria (FPV): "Niembro tenía esto y renunció, el FPV sostiene un vicepresidente que tiene un montón de causas y lo hace caminar por todos los actos".