POLITICA
ENCUESTA CALLEJERA SOBRE EL CAMPO

Cómo quedó el Gobierno después del paro

Perfil.com salió a la calle y preguntó si Cristina se vio fortalecida luego de la suspensión de las medidas del sector agropecuario.

default
default | Cedoc

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no resultó fortalecido luego de que se suspenda el paro que los productores agropecuarios llevaron adelante durante 21 días. Así lo consideró la abrumadora mayoría de las personas encuestadas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, que coincidieron en apoyar los reclamos del sector rural.

En una recorrida por el centro porteño, Perfil.com salió a preguntar si el Gobierno quedó o no fortalecido luego de que las entidades rurales levantaron por 30 días su medida de fuerza. Luego de entrevistar a decenas de personas, de distintas edades y condiciones sociales, se pudo constatar que para la percepción de la calle, el oficialismo quedó debilitado.

Fue muy difícil encontrar a alguien que afirme que Cristina quedó mejor parada luego de estos días de crisis. Sin embargo, hubo quien destacó la unidad del gabinete en estos tiempos difíciles, o todo el apoyo que implicó la masiva movilización a Plaza de Mayo. Pero el acto oficialista concitó las críticas de quienes se quejan de que la gente que concurrió haya sido supuestamente acarreada.

Sobre quiénes fueron los principales perjudicados con esta crisis, hubo dos respuestas. Para muchos ciudadanos, los afectados fuimos "todos". Otros, afirmaron que quienes más sufren los efectos del conflicto son los sectores más humildes, por la carestía y el desabastecimiento que afecta sobre todo a los bolsillos más pobres.  Lo que sí, todos los entrevistados coincidieron en el deseo de que la crisis se solucione lo antes posible.