La noticia de la muerte de Néstor Kirchner tomó por sorpresa y conmovió a todo el país, pero especialmente a la familia del ex presidente.
Máximo Kirchner, el hijo mayor del matrimonio, fue uno de los primeros en enterarse del deceso y de inmediato viajó hacia la residencia de la familia en El Calafate. Llegó a las 11.30 , cuando ya comenzaban a congregarse militantes para despedir al ex diputado.
Por su parte, Florencia Kirchner recibió la noticia en Nueva York. La hija menor del matrimonio reside allí desde principios de año , y estudia cine en la New York Film Academy, donde ya filmó y actuó en varios cortos.
Fue en Nueva York, precisamente, donde Florencia vio por última vez a Néstor Kirchner, cuando el matrimonio presidencial viajó hacia Manhattan para asistir a la 65º Asamblea General de las Naciones Unidas.
Florencia, de 20 años, ya viajaba hacia Buenos Aires para dar la última despedida a su padre, que será velado mañana a partir del mediodía en Casa Rosada, y para acompañar a su madre y su hermano.