POLITICA

Cómo se armó el pacto con Menem

La negociación secreta del ex presidente con Aníbal Fernández y la tropa K. Insólito: el jefe de Gabinete, prófugo enAnillaco.

0424carlosmenemcedoc468
| Cedoc

Néstor Kirchner ya no lo tilda de innombrable. Sus ministros y funcionarios ahora lo buscan para saludarlo y en el Senado cada vez es más común ver que los oficialistas se acercan a él. Los contactos entre los polos ayer opuestos hoy se repiten. La única condición que impone el santacruceño a su tropa es mantener la reserva y evitar siempre la exposición.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, es el más entusiasta con el pacto entre los ex presidentes. Pero suele omitir un dato cuando grita a los cuatros vientos que siente “respeto y afecto” por Carlos Menem. La relación personal entre ellos es antigua y se fortaleció en momentos de dramatismo para el funcionario que hoy oficia de mano derecha de los Kirchner. En el campamento menemista admiten a grabador apagado que el riojano se portó muy bien con Fernández en los traumáticos días en los que el ex intendente
de Quilmes estaba prófugo de la Justicia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea más en la Edición Impresa de la revista Noticias