Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / GRIETA VIRTUAL
miércoles 29 mayo, 2019

Cómo se vive el paro del 29 de mayo en las redes sociales

La medida de fuerza convocada por la CGT durante 24 horas también se hace visible en Twitter, donde los hashtags #YonoParo; #YoParo y #ParoGeneral son tendencia.

Imagen de archivo. La Ciudad de Buenos Aires en una jornada de paro. Foto: Noticias Argentinas
miércoles 29 mayo, 2019

Los hashtags #YonoParo ; #Yoparo y #ParoGeneral, se convirtieron en los más usados por estas horas en Twitter. De este modo, las redes sociales se hacen eco del paro de este miércoles 29 de mayo, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), donde adhirieron a la medida 70 sindicatos que protestan en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

En este caso, la red social del pajarito amaneció dividida entre aquellos que no se adhieren a la medida de fuerza y los que sí lo hacen. El hashtag #YoNoParo fue tendencia desde las primeras horas de la mañana. Allí, usuarios compartieron los motivos por los cuales no se suman al reclamo.

"Mi esposo se levantó 5:45 de la mañana, para salir en su moto hasta la ciudad y de allí en auto de otros compañeros a Córdoba capital donde trabaja armando viviendas. No se para"; publicó una mujer. Otro usuario compartió: "Empezando acá en Ballester como todos los días"; y acompañó el posteo con la foto de un bar; y otro expresó: "Estoy saliendo a trabajar porque es la única forma de salir adelante. Lo otro es retroceso, pasado, más de lo mismo".

No obstante, también se manifestaron aquellos que sí deciden parar en esta jornada. "Mar del Plata desierta, hacia rato no veía tanta adhesión", indicó un usuario. "Yo paro para que volvamos a ser un país serio", compartió otro.

"Yo paro en contra de las medidas del gobierno neoliberal de Mauricio Macri, en contra del FMI y de las políticas de saqueo, hambre y ajuste que destruyen al pueblo"; completó un tercero.

Sobre el paro. La medida de fuerza convocada por la CGT, abarca a todo el país. Setenta gremios se pliegan a la medida de fuerza, repartidos entre la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional las dos vertientes de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), las 62 Organizaciones Peronistas, la Corriente Federal y docentes. 

"Ante el deterioro social y económico que se agrava día a día y la ausencia de políticas que atiendan la situación crítica que sufren todos/as los argentinos/as, el miércoles 29 de mayo paramos", precisó Héctor Daer, secretario general de la central obrera.

F.D.S./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.