SOCIEDAD
#29M

Cómo funcionará el transporte público durante el paro general del #29M

Cuál es el estado del funcionamiento de trenes, colectivos, subtes y aviones durante las 24 horas que durará la huelga convocada por la CGT.

colectivos g_20190122
Colectivos del Área Metropolitana. | NA

Con el objetivo de mostrar su descontento con la crisis que vive el país y las medidas que toma el Gobierno de Mauricio Macri, la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante un paro general este miércoles 29 de mayo y esperan una importante adhesión de los trabajadores.

A la CGT, también se le suman el Frente Sindical, las CTA y los movimientos sociales, que coincidieron en organizar la sexta huelga general contra el gobierno de Cambiemos a pocos meses del cierre de listas para las elecciones 2019.

La relación entre el Gobierno Nacional y los sindicatos atraviesa su momento más tenso. Y uno de los cuestionamientos del oficialismo sobre la adhesión al paro, es por la huelga del transporte que "obliga" a los trabajadores a sumarse a la protesta. En ese sentido, No funcionarán colectivos; trenes ni subtes, entre otros servicios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paro de la CGT: qué medios de transporte no funcionarán el miércoles 29 de mayo

Si bien en un primer momento se puso en duda su adhesión, por las internas sindicales, a partir de las cero horas de este miércoles 29 de mayo, el servicio de colectivos se paralizará completamente.

Es que tanto la UTA (Unión Tranviarios Automotor) como la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) confirmaron que se unirán a la medida de fuerza.

Al igual que los micros de corta y larga distancia, tampoco funcionarán los trenes, subtes ni aviones, por lo que Aerolíneas Argentinas debió cancelar más de 300 vuelos.

Aerolíneas cancela más de 300 vuelos por el paro del 29 de Mayo

Estos son los gremios del transporte que se unen al paro:

  • La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Ferroviaria (UF) , La Fraternidad, los metrodelegados, los sindicatos aeronáuticos como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se suman a la medida por lo que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos. Tampoco funcionará el transporte marítimo y adhiere el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor
     
  • El gremio de Camioneros, uno de los convocantes con los Moyano a la cabeza, paran el miércoles por lo que no habrá recolección de residuos, distribución ni transporte de caudales.
     
  • El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se suma y los trabajadores de autopistas y rutas nacionales dejarán las barreras levantadas.

E.D./M.C.