POLITICA
Gira ex presidencial

Cristina partió a Europa: cuál será su agenda

Luego de haber pagado la caución y ser autorizada por Bonadio, la ex Presidenta pudo partir.

0505_cristina_kirchner_g1
Cristina Kirhcner | Marcelo Silvestro

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner inicia su viaje a Europa para dar comienzo a su gira por el viejo continente que la espera con una agenda cargada de compromisos y poder mostrarse en la vidriera del primer mundo. 

Para empezar, mañana sábado, a las 14.25, la ex mandataria tiene previsto arribar a Atenas, la capital griega. Allí se tomará el domingo para visitar un Campo de Refugiados, la Acrópolis y al Museo Nacional Griego. Por la tarde, será entrevistada con ERT- TV Pública griega y cenará con Panos Rigas, Secretario General de Syriza a las 20hs. 

El lunes por la mañana, tendrá un encuentro con Alexis Tsipras, Primer Ministro Griego, para luego ir a una audiencia con Nikos Voutsis, Presidente del Parlamento griego, en la Sede del Congreso. 

Ese mismo día por la tarde, Cristina Kirchner dará una conferencia a las 19 que es organizada por el partido Syriza, en Christos Lambrakis Hall, un teatro para 1400 personas sentadas en el que habrá traducción simultánea. El tema de la charla será "Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana". Previo a la disertación de la ex mandataria, Panos Rigas, Secretario General de Syriza, dará unas palabras de bienvenida. 

El martes viajará a Bruselas, sede, entre otras cosas, del Parlamento Europeo. Allí, a las 11, tendrá una reunión con un grupo de Eurodiputados de diferentes partidos y países (Podemos, Izquierda Unida de España, el Partido Comunista Portugués, Front de Gauche de Francia, Die Linke de Alemania, Syriza de Grecia, Sinn Féin de Irlanda).

Ese mismo día a las 15 dará otra conferencia pero esta vez con traducción simultánea en inglés, francés y alemán y contará con una trasmisión en vivo por internet. El tema, es el mismo que el que dará en Grecia. Luego de este evento tendrá una de las reuniones más importantes es la que mantendrá por los tiempos que corren tanto en Argentina como en Europa y los estrechos lazos del Peronismo con el movimiento obrero será la audiencia con Luca Visentini, Secretario General de la Confederación Europea Sindical. 
 
El jueves 11 de mayo será recibida por Jean-Luc Mélenchon, ex candidato a Presidente por Francia Insumisa. El viernes por la mañana  Audiencia con Sharan Burrow, Secretaria General de la International Trade Union Confederation (ITUC), culminando así su agenda ya que decidió no ir a Londres.