POLITICA
Exclusivo diario perfil

Cómo será la biografía del hombre fuerte de Clarín

El periodista José Ignacio López descubre la vida de Héctor Magnetto: sus orígenes, el suicidio de su padre, la llegada al diario, su enfermedad y su relación con el poder.

0412magneto468
| Cedoc

El periodista José Ignacio López sumó un nuevo hito en su currículum vítae: ser el biógrafo de uno de los hombres más influyentes de la Argentina. A fines de abril se publicará su primer libro, El hombre de Clarín . Vida privada y pública de Héctor Magnetto.

En el libro digo que es un hombre de poder. Supongo que a él esa descripción no es de las que más le gustan, pero creo que es la verdad”, aseguró el biógrafo, que le propuso al hombre de Clarín hacer un libro sobre su vida hace un año.

El texto, según López, “es la historia de Magnetto, sus orígenes, su relación con sus viejos y el suicidio de su padre. Y también es la historia de Clarín: a los 28 años ingresa al diario, en 1972, de la mano de Rogelio Frigerio; por eso el episodio del divorcio con el desarrollismo fue políticamente importante”.

Sobre la sucesión del referente del diario Clarín, López contó que el mismo Magnetto aseguró que ese tema ya está resuelto. “También se habla de eso en el libro. Por primera vez hay un 18 por ciento de acciones que son de Goldman Sachs”, agregó el periodista.

Relaciones peligrosas. “En la biografía se cuentan las relaciones no con este Gobierno, sino con el poder”, destacó López, quién para rearmar la historia de Magnetto habló, entre otros, con Carlos Menem, José Alfredo Martínez de Hoz, Marcos Cytrynblum, Joaquín Morales Solá, Bartolomé Mitre y Fernán Saguier.

Más información el la Edición Impresa