POLITICA
Submarino ARA San Juan

Cómo son las aeronaves que desplegó la Armada Argentina para la búsqueda

Con un intenso despliegue, las embarcaciones nacionales intentan ubicar hace una semana al submarino junto a fuerzas internacionales. Fotos y videos.

1122_despliegue_aeronaval_g1
Despliegue de estos últimos días, y que aún se mantiene, de aviones B-200 y Tracker de la Armada Argentina desde la Base Aeronaval Almirante Zar en Trelew | Prensa ARMADA ARGENTINA

La Armada de la República Argentina trabaja sin tregua hace una semana con distintas naves nacionales, además de la colaboración internacional, para encontrar al submarino Ara San Juan, el navío que lleva 44 tripulantes a bordo y que perdió señal en la zona del Golfo San Jorge, a 360 kilómetros de Península Valdés.

Este miércoles, un buque con un minisubmarino se sumaron al megaoperativo de búsqueda. Se trata de los aviones B-200 y Tracker de la Armada Argentina que partieron desde la Base Aeronaval Almirante Zar en Trelew. También colabora el Beechcraft B-200 M Super King Air, avión de exploración que cumple operaciones de vigilancia marítima.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La aeronave también puede efectuar el transporte sanitario o de carga liviana y aerofotografía. Esta aeronave perteneció hasta el año 1996 a la "Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento. Actualmente pertenece a la "Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima".

Asimismo se cuenta con un Grumman S-2T Turbotracker que es un avión antisubmarino. En tanto, hay apoyo al caso SAR del submarino, de las Armadas de Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, Inglaterra. Arribó al área de operaciones el Buque Polar inglés "Protector" y a Trelew una aeronave P8 de exploración de la U.S. Navy.