POLITICA
El ojo oficial

Cómo vio Télam la nota de Cristina en el "New York Times"

La agencia de noticias estatal reproduce parte del artículo publicado sobre la candidata a presidenta del oficialismo y hace hincapié en los "25 puntos de ventaja" que le lleva a sus adversarios políticos, los contactosinternacionales y su cercanía aHillary Clinton.

default
default | Cedoc

Nueva York – El diario The New York Times dedica en su edición de hoy media página a la figura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en un amplio artículo en el cual analiza su perfil político, su campaña presidencial y su presencia en Estados Unidos.

La nota sobre Cristina Fernández aparece en la página 10 del diario, donde se indica que según las encuestas “lleva una ventaja de 25 puntos” sobre sus competidores para los comicios del próximo 28 de octubre.

También se destacan sus visitas a distintos países en los últimos meses, y se afirma que la administración del presidente Néstor Kirchner fue un “suceso”, a la vez que se hace mención a una economía que “resurgió de las profundidades de 2002 y creció al 8 por ciento en los últimos tres años”.

En la nota también se hace mención a su reciente viaje a Alemania, a la disertación de anoche en la Universidad de Nueva York y a los encuentros que mantendrá en esta ciudad con el ex presidente Bill Clinton y la canciller israelí, Tzipi Livni.

En el texto se indica que la relación entre Argentina y Estados Unidos podría mejorar en caso de que Cristina Fernández y Hillary Clinton sean electas en sus respectivos países, a la vez establecen una comparación entre ambas, y recuerdan los dos encuentros que mantuvieron en Washington en 2003 y en Boston en 2004.

Fuente: Télam