POLITICA
Haba perdido en 2003 a manos del radicalismo

Cómodo triunfo del PJ en las elecciones en Rawson

Adrián López , que obtuvo más del 53% de los votos, será el nuevo intendente. El gobernador Das Neves festejó con el ganador y prometió que convertirán a Rawson "en la mejor capital de la Argentina"

0909dasneves468
| Tlam

Rawson - El partido justicialista obtuvo un rotundo triunfo electoral en la capital del Chubut, que había perdido en el 2003 de mano del radicalismo, al celebrarse hoy las elecciones municipales que consagraron al intendente Adrián López y a la mayoría de los concejales de ese partido. Contadas las primeras mesas del escrutinio provisorio, el candidato justicialista sumaba el 53,82 por ciento de los votos contra 27,15 de su inmediato perseguidor, el actual intendente y candidato a la reelección por el radicalismo, Pedro Planas.

"La gente lo que quiere es que exista sintonía entre el gobierno provincial y el municipal y eso es lo que hizo al triunfo del justicialismo"
, razonó Planas adl adimitir la derrota. Por su parte el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se manifestó feliz frente a sus seguidores al hablar en un acto que se realizó en plena vía pública con una nutrida concurrencia de militantes del justicialismo. Das Neves felicitó al futuro intendente y dijo que "hay que tomar esto con humildad, porque es un voto de confianza, y vamos a hacer a Rawson la mejor capital de la Argentina".

El gobernador destacó que "dejamos atrás el tiempo de los amargados, por eso le agradezco al pueblo y a los militantes" este triunfo "dado que vamos a cambiar la provincia". "El anterior intendente fue sancionado por el pueblo" y ahora "el pueblo de Rawson tiene una sonrisa y se va a levantar mañana mucho mejor", añadió Das Neves.

El titular del Poder Ejecutivo del Chubut también mencionó que entra a la política "gente con sangre joven que trabajará por el pueblo en un marco de un compromiso y un proyecto para la gente". Visiblemente emocionado, el mandatario y candidato a la reelección por la gobernación del Chubut, Das Neves, sostuvo que "es extraordinario lo que esta pasando" dado que es "el pueblo quien tiene que ser el fiscal de las acciones públicas, no esos fracasados dirigentes que en el conteo de los votos no figuran", en obvia alusión a la Unión Cívica Radical.

Entre otros conceptos, el jefe de Estado Provincial afirmó que "se revirtió la situación de desesperanza" que tenía Rawson y revalorizó el rol de los demás candidatos a intendentes de las otras localidades del Chubut que votarán el próximo 16 de setiembre. En el mitín partidario del justicialismo también habló el intendente electo, quien exhortó al trabajo conjunto con el gobierno provincial.

"Rawson demostró que quería un cambio, tuvo que esperar cuatro años y ahora comienza a darse, gracias a todos, gracias a los militantes que me acompañaron, gracias a la gente que me recibió en sus casas", dijo López.

Fuente: Télam