POLITICA

Comuneros de la Ciudad hacen campaña macrista en Boca

Los funcionarios electos, de campaña xeneize. Fotos. Galería de fotos

1126probocag
| Santiago Cichero - Diario Perfil

Afiches. Timbreos casa por casa. Difusión de propuestas y plataforma electoral. Militantes por los barrios vestidos de amarillo (y azul). Si bien podría ser perfectamente la campaña para la reelección de Mauricio Macri, a pesar de que también son militantes del PRO, están trabajando para ganar la presidencia de Boca Juniors.

Es que Macri puso a un delfín suyo, Daniel “el Tano” Angelici, a competir para recuperar el club que lo catapultó a la fama y que hoy está en manos de Jorge Amor Ameal, actual presidente vinculado al kirchnerismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ello, el jefe de Gobierno, junto a un grupo de funcionarios y legisladores porteños, diagramaron la campaña xeneize que cerrará el domingo 4 de diciembre con una estética muy similar a la que tuvo la elección porteña.

Angelici, radical y empresario de juegos de azar, armó una lista con una fuerte impronta política: está acompañado en la fórmula por el legislador Oscar Moscariello (quien tiene su propia agrupación con 700 socios) y el diputado porteño Enzo Pagani, como vocal.

En este marco, los electos comuneros comenzaron a trabajar en sus barrios con los militantes del PRO que van difundiendo la propuesta macrista. El kit “PRO xeneize” que entregan los timbreadores en mano incluye un CD con un video en el que habla el Tano con Macri, un folleto “azul y oro” con la plataforma electoral y un póster del equipo. El trabajo se dividió por comunas y el primer paso fue llamar a todos los socios de Boca, para luego ir a buscarlos casa por casa.

Siga leyendo esta noticia en la edición impresa de Diario PERFIL