A dos días de cumplirse un año desde que Cristina Kirchner fuera elegida presidenta de la Nación, Perfil hizo una recorrida por los comedores de los cuatro distritos del Conurbano bonaerense donde Cristina obtuvo más votos, y comprobó cómo creció la demanda de gente que se acerca a los comedores barriales en busca de alimentos. Los responsables de los comedores alertaron que hay un 30 por ciento más de familias en esta situación que el mes pasado, y que por esa razón creció el clientelismo. Es el efecto que se percibe en el último escalón social tras la triple crisis: la del campo, la del crack financiero y ahora la de la reestatización de las AFJP.
El Conurbano fue el principal sostén del triunfo electoral de Cristina Kirchner. De allí salieron 1.930.193 votos, equivalentes al 23,5% de los 8.195.928 computados. El partido de La Matanza, por sí solo, aportó 264.853 votos, equivalentes al 13,7% del total de los votos del Conurbano.
Después de La Matanza, aparecen Lomas de Zamora; Almirante Brown y Quilmes como los principales distritos que contribuyeron al triunfo de Cristina.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil