POLITICA

Con el guiño de Lescano, Moyano clama por una "CGT para todos"

El secretario general de la central obrera celebró el portazo del titular de Luz y Fuerza y llamó al resto de los gremios a sumarse a su bloque.

"Las puertas de la CGT están abiertas para todos los dirigentes, más allá de circunstanciales alejamientos", expresó Moyano.
| Cedoc.

El jefe de la CGT oficial, Hugo Moyano, celebró el alejamiento del titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y llamó al resto de los gremios a sumarse a su central obrera. "Son acertadas las expresiones de Lescano", opinó Moyano, tras el anuncio del dirigente sobre su alejamiento de la CGT oficialista, conducida por el metalúrgico Antonio Caló.

"Las puertas de la CGT están abiertas para todos los dirigentes, más allá de circunstanciales alejamientos", expresó Moyano. "La experiencia nos demuestra que el objetivo común de toda la dirigencia es la unidad del movimiento obrero", argumentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos somos parte de la CGT y tenemos que sentarnos a discutir los motivos de las circunstanciales divisiones" enfatizó Moyano.

Los dichos del líder camionero aparecen como un gesto de acercamiento más directo que los intentos anteriores por reunir las tres CGT: la propia, la de Caló, y la Celeste y Blanca, dirigida por el gastronómico Luis Barrionuevo.

Cambio. Esta mañana, el secretario general del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, confirmó que se va de la CGT oficialista, liderada por Antonio Caló, por las internas políticas reavivadas ante la proximidad de las elecciones legislativas, y reclamó a sus pares que se dejen de "boludear" y "defiendan a la gente".

"No voy a volver a participar de la CGT. Me voy", anunció Lescano al diario Ambito Financiero. Además, se quejó de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no le da bola al movimiento obrero" y aseguró que volverá a la central de Hugo Moyano.

"Hay compañeros que no entienden que la CGT no está para hacer política, sino que está bien claro que tiene que ser pluralista, ya que su estatuto establece que puede estar integrada por cualquier miembro de un partido político", remarcó. "No hay que sacar un carnet de oficialista para poder estar en la CGT, de ninguna manera", subrayó Lescano.

De esta manera, el histórico gremialista que integra el grupo de los "Gordos", se refirió a la interna que estalló en la CGT de Caló tras las críticas al jefe del gremio de Sanidad, Héctor Daer, por conformar la lista de candidatos a diputados del intendente de Tigre, Sergio Massa.

"Vamos a la unidad, hagámosla. Tiene que haber una CGT que tenga participación activa, particularmente teniendo en cuenta que el movimiento obrero tiene que estar en las grandes decisiones que se hacen en el país", reiteró. "Dejémonos de joder con la política y defender a la gente y no boludear", culminó Lescano.