POLITICA

Con la grieta Cobos vs Sanz, comenzó la convención radical en Entre Ríos

El partido define hoy las alianzas para encarar las elecciones de este año y quién será su candidato a presidente.

Para Sanz, una alianza con el PRO sería lo mejor pero tiene a Cobos en contra.
| Telam

La convención de la Unión Cívica Radical en la que los dirigentes deberán definir quién será el nuevo titular del partido, si van a realizar alianzas o van con un candidato solo para las las próximas elecciones, ya comenzó en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. 

La gran disputa del la UCR en este momento es por la alianzas. Desde el sector afín al senador Ernesto Sanz apoyan la moción de realizar un acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad y líder del PRO, Mauricio Macri, para las elecciones nacionales. En cambio, desde el cobismo, apuntan a organizar un frente con Sergio Massa y su Frente Renovador o, de no ser posible, seguir sólo con UNEN hasta las PASO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó PERFIL en su edición de hoy, el grupo de Sanz ya tendría la decisión ganada, teniendo 200 votos de un total de 337 correligionarios. A pesar de esto, desde el sector de Cobos y Gerardo Morales sueñan con dar un batacazo y dar de baja la idea de la unión con el PRO.

Al comenzar la Convención, se realizaron homenajes a referentes el centenario partido. Leandro Despouy, títular de la Auditoria General de la Nación, dedicó unas palabras al fallecido fiscal Julio César Strassera, a quien definió como “el fiscal más conocido del mundo”. Además, hubo también un recordatorio para el vicepresidente del partido, Santiago López.

La pelea. El senador Sanz llegó a la Convención con un discurso en el que define punto por punto por qué se deberían aliar con Macri pero, mientras tanto, desde el sector cobista reparten panfletos con una cita del exministro de Economía Domingo Cavallo, quien sostuvo días atrás: “Creo que Macri tiene el mejor equipo”.