POLITICA
Objetivo segunda vuelta

Con la segmentación, Sergio Massa va por el voto opositor

Puso en marcha mensajes distintos para diferentes sectores. Apunta al “voto delivery”, a los jóvenes “tech” y hasta las madres para que puedan convencer a sus hijos de no optar por su competidor, Javier Milei. También a los jubilados que votaron en las elecciones anteriores por Patricia Bullrich. La microsegmentación llega con medidas, pero también con mensajes a los celulares.

Sergio Massa
Sergio Massa. | Noticias Argentinas

Mientras Sergio Massa ordenó silencio a la tropa para que el protagonismo se lo lleve la interna de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza por la nueva alianza electoral que buscan concretar, la campaña del oficialismo continúa. El objetivo es llegar al votante indeciso, pero también al que en las primeras dos votaciones pudo haber optado por Patricia Bullrich o por Javier Milei. Para ello, la estrategia de microsegmentación ya comenzó, y el candidato a presidente de Unión por la Patria tiene discurso para los distintos públicos. 

Sergio Massa envía un mensaje para cada sector, incluso, para el que fue esquivo. Le habla al “voto delivery” y les promete a los trabajadores de plataformas de reparto distintas medidas para proteger el empleo y mejorar sus condiciones. 

En Unión por la Patria creen que puede haber cerca de 100 mil repartidores a conquistar que en la campaña anterior se identificaron con las ideas de Javier Milei. Le llegan a través de las distintas redes sociales, pero también en el equipo de campaña le recomendaron que la microsegmentación no sea solo vía internet. Por ello, mantuvo un encuentro con estos trabajadores la última semana. Y ya les puso fecha a las promesas: a partir del 15 de diciembre, si gana, contarán con seguro, obra social, aportes jubilatorios y sitios de descanso. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En UxP lanzaron medidas y mensajes para cerca de 100 mil repartidores

Otro de los sectores a los que Massa llega desde el celular es a los jóvenes profesionales especializados en el rubro tecnológico. Se trata de una franja de trabajadores que realizan tareas para el exterior y por las restricciones al mercado cambiario se les hace difícil cobrar. Sin dudas, Milei había acaparado su atención. A ellos les llegan mensajes sobre la posibilidad de inscribirse al monotributo tech. Les habla directamente a gamers, programadores, exportadores de servicios y hasta a quienes participen en competencias de e-sports. 

Por estas horas, los trabajadores que pagaban el impuesto a las ganancias no solo ven en su recibo de sueldo que lo dejaron de pagar, sino que los spots de Massa también se lo recuerdan. Alivio fiscal y menos impuestos es el mensaje de lo que viene en caso de ganar el balotaje. 

El equipo de campaña de Sergio Massa también trabaja en la microsegmentación con la Confederación General del Trabajo (CGT). Los gremios generan piezas de comunicación con trabajadores que cuentan su experiencia en primera persona y desde el búnker se encargan de empujarlas. 

Los trabajadores que dejaron de pagar ganancias lo ven en los sueldos y en sus celulares

El candidato a presidente de Unión por la Patria también les habla a las madres. Massa no solo busca sus votos, también pretende que en la casa pueda convencer a su hijo del “peligro” de elegir por la opción libertaria. “En la campaña para las PASO los hijos y los nietos convencieron a sus padres y abuelos de votar por Milei, ahora es la madre la que se dio cuenta de que si gana, su hijo se va a quedar sin educación, que su hijo corre riesgo de perder la vida por la libre circulación de armas. Si hay alguien que puede convencer al joven no es quizá Massa, pero sí es su madre, a quien escucha”, reconocen en el equipo de campaña. 

Apunta también a un grupo etario que acompañó a Patricia Bullrich y ahora, por los consejos de Mauricio Macri, podría votar por Javier Milei. Por eso, una de las últimas medidas fue para los jubilados. 

El mensaje de que la candidata del PRO fue la que recortó las jubilaciones durante el gobierno de la alianza no logró retener a gran parte de este sector, por eso, a dos semanas de la elección el ministro de Economía y candidato anunció nuevas medidas: prórroga de la jubilación anticipada y aumentos de hasta el 150% en créditos. Todas las medidas anunciadas llegan a los celulares y computadoras de los sectores involucrados. Massa apuesta a que las propuestas terminen definiendo la elección frente a la campaña de la oposición que eligió la palabra cambio e insiste en derrotar al kirchnerismo.