POLITICA

Con poco entusiasmo, Alfonsín habló al mismo tiempo que Cristina Kirchner

"Vamos a ganar la provincia de Buenos Aires con De Narváez", dijo y felicitó a la mandataria. Gil Lavedra dice que son "optimistas". Fotogalería del búnker radical. Galería de fotos

Alfonsín-González Fraga, al llegar al búnker.
| Diego Gueler - Perfil.com

"Vamos a ganar la provincia de Buenos Aires con Francisco De Narváez", dijo el precandidato radical Ricardo Alfonsín en un breve discurso en simultáneo al que daba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien felicitó . "Estoy seguro que podemos ganar las elecciones. Esta era una elección preliminar, un ensayo general: estamos en la grilla de partida", agregó el candidato.

Ricardo Alfonsín había llegado casi dos horas después de cerradas las votacionespero subió directamente al piso 11 del Hotel NH City, ubicado en Bolívar al 100, en el barrio porteño de Monserrat.

El que apareció apenas unos minutos después de cerrados los comicios fue el jefe del bloque Diputados, Ricardo Gil Lavedra, quien sólo atinó a decir que "son optimistas" de los resultados que se empezarán a conocer recién a partir de las 21. Más tarde, el vicepresidente de la UCR, Angel Rozas, fue más contundente y negó que el radicalismo "estuviera disconforme" con el resultado del partido en la primarias y confió que Udeso podrá "superar el 15% y superar a Duhalde en el segundo lugar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos muy satisfechos y conformes con los resultados. Nos ha ido muy bien. La información que manejamos es que Alfonsín-Fraga están segundos, aunque faltan los resultados oficiales", señaló Rozas y agregó: "Da la impresión que la Presidenta fue la más votada. Era previsible. Pero el Gobierno quiso instalar la idea que los votos der hoy ya los tienen de forma automática en octubre. Es un error: nososotros no consideramos estos números como definitivos para octubre".

Más tarde hablaría Miguel Bazzi, primer precandidato a diputado nacional de Udeso en la Provincia de Buenos Aires, quien también habló de "una buena elección" del partido. Al tiempo que denunció "robo de boletas".

Mientras tanto, los resultados ubicaban a Alfonsín seguido de Eduardo Duhalde y de Hermes Binner, atrás de Cristina Fernández de Kirchner y Eduardo Duhalde respectivamente.

Por la mañana, se supo que Alfonsín, luego de tener que esperar media hora parado a que abrieran las urnas en su Chascomús natal, almorzó con su familia y por la tarde regresó a Capital. Durmió la siesta en su departamento de Barrio Norte y recién al filo de las 20 llegó a su búnker, pero se reclutó en el piso 11 del hotel donde esperan los resultados.

(*) periodista de Perfil.com, desde el búnker de Alfonsín, con la colaboración de Lorena Tapia Garzón.