POLITICA

Con referencias al kirchnerismo, votaron los dos candidatos neuquinos

Martín Farizano y Jorge Sapag son los principales candidatos en la provincia patagónica. El comicio se desarrolla con varias zonas afectadas por las cenizas.

0611sapagfarizanotelamg
| Tlam

El intendente de Neuquén y candidato a gobernador por el Frente Neuquino, Martín Farizano, reiteró hoy su "cercanía conceptual y filosófica" con el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner.
Farizano, quien votó en la escuela 197 de la capital neuquina, aseguró además que "no hay más neuquino que los del Frente Neuquino" y cuestionó a quienes "decían que había que defender a Neuquén del resto. Hay que ver quien nos defiende de ellos".

El candidato también lamentó que el postulante presidencial del socialismo Hermes Binner no pudo visitar la provincia para acompañarlo en su campaña por la caída de ceniza, aunque aclaró que "todos saben de mi cercanía conceptual y filosófica con el gobierno nacional".

Consultado por el canal de noticias TN sobre la propaganda de afinidad al kirchnerismo que acompañó su postulación, el radical explicó que "lo que dije es que expresamos mucho mejor el proyecto nacional de lo que lo expresa el gobernador" Jorge Sapag.

"Hay muy fuertes incongruencias entre las acciones que lleva adelante el gobernador en la provincia y el gobierno nacional", evaluó Farizano.
Además, sostuvo que "decir que soy el candidato de la presidenta es como decir que estoy con el caballo del comisario".

Farizano aunque evitó contestar si votará a Binner o a Cristina Fernández si los dos quedan postulados a presidente en octubre. Al respecto, indicó: "No trabajemos sobre hipótesis".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el gobernador Jorge Sapag, quien busca hoy su reelección en los comicios de Neuquén, destacó la "valentía" de los pobladores de la provincia que pese a la lluvia de cenizas se movilizaron para ir a votar y comentó que dialogó con la presidenta Cristina Fernández sobre el fenómeno.

"El pueblo cordillerano es estoico y valiente, haciendo honor a nuestros pioneros", dijo Sapag al ingresar a una escuela de San Martín de los Andes donde emitió su voto.
Protegido con lentes, boina, pañuelo y un abrigo, el mandatario señaló que se vivía en la provincia "una jornada republicana pese a lo que ocurre con la naturaleza".

Sapag remarcó que ante las complicaciones que dejó la ceniza para el tránsito y las actividades habituales "uno toma dimensión de los esfuerzos que está realizando la gente para soportar el mal trago".
En ese marco, señaló que anoche habló por teléfono "con la presidenta y coincidimos en que debe hacerse especial hincapié en la productividad de los lugares afectados y sobre todo en el turismo invernal".
El mandatario fue a votar junto a su familia y sus hijos llegaron protegidos por barbijos, una de las medidas aconsejadas en la Patagonia para soportar la caída de cenizas.

Sapag tenía previsto viajar por tierra a Neuquén capital para aguardar allí el resultado de los comicios.

Fuente: DyN