POLITICA
ELECCIONES 2023

"La casta tiene miedo": la respuesta de Milei a la denuncia de Alberto Fernández

El presidente lo denunció por la presunta comisión del delito de "intimidación pública". El candidato de La Libertad Avanza anticipó que ofrecerá a partir de las 17:30 una conferencia de prensa.

Milei Villarruel 06102023
Javier Milei Victoria Villarruel | Prensa LLA

El candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le respondió al presidente Alberto Fernández luego de que lo denunciara penalmente: "La casta tiene miedo" y brindará esta tarde, a partir de las 17:30, una conferencia de prensa para referirse al tema.

La denuncia es por la presunta comisión del delito de "intimidación pública" y también alcanza al candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra, y a Agustín Romo, candidato a diputado de LLA.

Milei y Marra darán una conferencia de prensa en la sede de Bull Market, el bróker de bolsa que es propiedad de la familia Marra, ubicado en el centro porteño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Apareció el presidente. Lamentablemente para hacer boludeces y no para gobernar. La Libertad Avanza", lanzó Marra en su cuenta de X.

Alberto Fernández denunció penalmente a Javier Milei y Ramiro Marra por "intimidación pública"

El diputado nacional había calificado de "excremento" a los pesos y había aconsejado no renovar los plazos fijos. Después de esas polémicas declaraciones, la escalada del dólar blue se profundizó llegando a alcanzar los 1050 pesos el pasado martes.

La presentación judicial del jefe de Estado se dio casi a la par de otra denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, quien pidió que "se investigue si los dichos de Milei constituyen la figura prevista en el Código Penal como incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero".

El juez Ercolini quedó a cargo de la denuncia contra Milei por "incitación a la violencia económica"

En la presentación, patrocinada por el abogado José Ubeira, Fernández calificó la conducta de Milei, Marra y Romo como "una afrenta severa al sistema democrático" y "una gravedad institucional inusitada para la República".

La denuncia invoca el artículo 211 del Código Penal, que contempla penas de dos a seis años de cárcel por "infundir un temor público…, diere voces de alarma… o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

La causa quedó registrada bajo el número 3604/2023 y recayó en el juzgado federal a cargo de la jueza María Servini.