POLITICA
Polmica

Concejal de Unión PRO denunció robo de boletas y sobornos a fiscales en Almirante Brown

Santiago Perón dijo que "hubo un aparato sistemático de robo" por parte del oficialismo. Sus declaraciones. La respuesta desde el municipio.

Perón denunció robo de boletas.
| Gentileza: viarrapida.blogspot.com

A pesar de que Unión PRO obtuvo un triunfo en la provincia de Buenos Aires, no fue así en el conurbano bonaerense. Allí el concejal electo por Almirante Brown, Santiago Perón, denunció el robo de boletas y hasta el soborno de fiscales de mesa por parte del oficialismo que encabeza el intendente Darío Giustozzi.

En diálogo con Perfil.com, el concejal denunció que "hubo un aparato sistemático de robo y compra de fiscales . Ofrecían 400$ para que cambien los votos".

En Almirante Brown el Frente Para la Victoria obtuvo el 43,18% de los votos, en tanto que Unión PRO se quedó con el 30,24%. Según Perón, "si no se hubiera producido este fraude hubiésemos conseguido 15 mil votos más".

El concejal electo en sus años de juventud se dedicaba a la limpieza de piletas. Hoy es empresario de la construcción y tiene una fábrica de pañales. Su abuelo siempre dijo que son familiares de Juan Domingo Perón. Su tío fue asesinado en 1974 y su padre debió cambiarse por mucho tiempo el apellido. En cuanto a la sospecha, dijo que "el robo existió y viene por parte del oficialismo. Entraron con reglas a las aulas y cortaron las boletas a propósito", comentó.

Perón agregó que esto los perjudicó, ya que "en muchas mesas no tenemos fiscales. Esto era un River-Boca y ellos jugaron sucio". Sostuvo, en tanto, que la denuncia será realizada el lunes ante la Justicia electoral.

Sobre la forma de votación, dijo que "queremos una alternativa nueva para 2011 porque esto no da para más. Hay que instalar el voto electrónico que ya probamos con los habitantes del exterior y fue un éxito".

Respuesta. Este portal intentó comunicarse con el intendente Giustozzi, pero estuvo en una reunión y no pudo contestar las preguntas. Sin embargo, empleados municipales desestimaron la denuncia, ya que "no tuvo fundamentos y es clásico que los perdedores lo hagan".